#LeoAutorasOct ¿Qué he leído?

Como ya comenté en una entrada anterior, este año me decidí a participar en la iniciativa Leo Autoras Octubre que promueve la visibilidad de las mujeres escritoras. Una vez acabado el mes es hora de hacer balance y comentaros qué libros he leído y qué me han parecido. ¡Allá vamos!


Tanto La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater como El sabor de tus heridas son lecturas conjuntas que hice con las chicas del Oasis Literario.

Sobre La profecía del cuervo no voy a comentar nada porque ya he publicado la reseña, si queréis conocer mi opinión sobre el libro sólo tenéis que pinchar en este enlace. | Puntuación: 3/5

El sabor de tus heridas es la tercera parte del ciclo de 'Dreaming Spires' de Victoria Álvarez. Es una trilogía que recomiendo mucho y el final que la autora le ha dado es completamente apoteósico. Aunque no es mi libro favorito de los tres, mantiene el nivel y es una muy buena lectura. Cualquier amante de la época victoria o las novelas con toques sobrenaturales disfrutará muchísimo de la historia de Lionel, Oliver, Alexander y compañía. | Puntuación: 3/5

We Were Liars (Éramos mentirosos en español) es un libro que no me llamaba especialmente la atención, pero que decidí leer como forma de practicar mi inglés. La verdad es que me gustó más de lo que me esperaba aunque tampoco es un libro que me haya maravillado. Hay cosas en el final que no me parecen del todo bien cerradas, aunque reconozco que el giro que le da la autora es de lo más interesante. | Puntuación: 3/5

También leí Frankenstein (otra vez) aunque esta vez lo he hecho en esta edición a notada con la que, además de comentarios e información adicional sobre la novela, se pueden leer los textos de la primera edición de Frankstein, algunos cambios y anotaciones que la propia Mary W. Shelley hizo años después de la publicación y la edición revisada que se publicó en 1831. Comparar los cambios entre unos textos y otros resulta de lo más interesante. | Puntuación: 5/5

Cómo volé sobre el nido del cuco tiene ya su propia reseña en el blog. Si te pica la curiosidad, pincha aquí. | Puntuación: 3/5

La Retornada de Donatella Di Pietrantonio es un libro que me llegó por sorpresa gracias a Bookish y que no conocía de nada. Lo empecé sin tener ningún tipo de información o expectativa y lo cierto es que me maravilló. Trata sobre una adolescente a la que sus padres (adoptivos) devuelven a sus padres biológicos y cómo ésta trata de adaptarse y descubrir su propia identidad en medio de unos sucesos tan extraños, confusos y profundos como los que se relatan en esta novela. | Puntuación: 5/5 

#LeoAutorasOct ¿Qué he leído? #LeoAutorasOct ¿Qué he leído? Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Esa edición de Frankenstein es muy GOLOSA :)

    ResponderEliminar
  2. Ahhh hemos coincidido con EL SABOR DE TUS HERIDAS jujuju que alegría
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Frankenstein, lo tengo pendiente desde hace mucho.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque tengo en mente desde hace tiempo La profecia del cuervo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!!
    Pues no coincidimos en ninguna de las lecturas, aunque Frankenstein lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó mucho y la verdad es que esta edición tiene que ser una delicia. Me llama la atención La retornada, así que me la llevo anotada :D
    Espero que este mes de Noviembre estés teniendo buenas lecturas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. hola! Frankeinstein es uno de los clásicos favoritos nuestros Y de la Retornada solo escuchamos maravillas, asi que sera en breve su lectura, eso esperamos, gracias por contarnos , nosotras hicimos el reto solo por instagram y nos gusto mucho! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta esta iniciativa, así podemos conocer más escritoras. Siempre he querido leer Frankenstein, lo tengo pendiente en esa lista tan larga que tenemos todos jejeje Y la Profecía del cuervo también me llama la atención, pero no me he decidido del todo por el.
    Espero que sigas publicando más autoras que podamos conocer :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    de los libros que pones solo he leido El sabor de tus heridas. Me encanta tu iniciativa, quizas la tenga que hacer al inverso y es que yo apenas leo libros escritos por hombres jajajaja
    Gracias por la entrada
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer la saga de Maggie Stiefvater. Leí Frankenstein y realmente me gustó.
    Gracias por la entrada, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué genial que te hayas apuntado a la iniciativa, sin dudas que hay mujeres con mucho talento, uff, La profecía del cuervo me gustó un montón; El sabor de tus heridas me gustó un montonal y espero leer más de la autora :D Frankenstein igual un día de estos me animo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. De los que leíste, la mayoría muy interesantes, los que más me gustaría leer son Éramos mentirosos y, cómo no, Frankenstein, uno de mis eternos pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, de los libros que nombraste solo me he leído la leyenda del cuervo, aunque tengo muchas ganas de leer Frankestein
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Siempre me olvido de que ese mes es el de Leo autoras, algún año participaré jeje Pues me apunto La retornada porque si tú le das 5 estrellas a un libro, hay que tenerlo en cuenta :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues nada más he leido the raven boys, aunque me interesa leer we were liars.
    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.