Blacksad. Alma roja - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales

Editorial: Norma Editorial
Páginas: 56
Título original: Blacksad 3. Âme Rouge
Traductor: --
Guión: Juan Díaz Canales
Dibujo: Juanjo Guarnido
ISBN: 9788498144222


Alma roja es la tercera entrega de la serie que narra las aventuras del detective John Blacksad. Si queréis conocer más sobre estas novelas gráficas, aquí tenéis las reseñas de las dos anteriores: Un lugar entre las sombras y Artic-nation.

Después de una mala racha profesional, Blacksad se ve obligado a aceptar trabajo como guardaespaldas personal de un rico excéntrico y juerguista. Descontento con su vida, decide desconectar y reencontrarse con un viejo amigo que le ayudó en el pasado, una eminencia en el mundo de la ciencia que contribuyó en la construcción de la bomba atómica. Su reencuentro lleva al detective a un círculo social de intelectuales de toda clase: científicos, pintores, poetas, guapas escritoras... Todo comienza a complicarse con la muerte de uno de ellos. No tiene pruebas, pero Blacksad está convencido de que el verdadero objetivo del asesino era su querido amigo, 'El Profesor'.


En esta entrega de nuevo está presente toda esa atmósfera de novela negra de los años cincuenta. Además, en este caso se contextualiza muy bien la historia ya que se refiere a la Guerra Fría e incluso algunos de los personajes son españoles exiliados tras la Guerra Civil o combatientes de las Brigadas Internacionales. Otro aspecto de la época que se refleja muy bien es la psicosis que se generó sobre una posible guerra nuclear.

Tanto el guión como el dibujo son impresionantes. El diseño de los personajes está muy cuidado y el animal que los representa (algunos son gatos, otros perros, también hay leones, búhos, cabras, cocodrilos...) siempre da alguna pista sobre la personalidad de cada uno. Como siempre digo, el que los personajes sean animales no les resta un ápice que expresividad, antes al contrario, Juanjo Guarnido consigue transmitir muchísimas emociones con sus viñetas. Alma roja es, definitivamente, una obra que recomiendo.

Blacksad. Alma roja - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Blacksad. Alma roja - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía me encanta los dibujos son muuy chulos!! tal vez algún día me anime a leer algo así.
    Te deseo muy buena semana <3 Feliz Lunes.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Me he leído sólo el primero y tengo ganas de coger los demás y leerlos de un tirón. Son una pasada de bonitos *_*

    ResponderEliminar
  3. Hola. son unas novelas gráficas muy interesantes... las ilustraciones están muy bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola, no estoy nada puesta en novelas gráficas :( tengo que animarme ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Me encanta Blacksad, para mi es un 5/5 siempre en cuanto a novelas gráficas. Buen guión, buen dibujo y sobre todo que me atrapan. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!
    He visto este libro en varios sitios pero sinceramente no me termina de convencer aunque sea una novela gráfica y me encanten. Aunque tu reseña ha hecho que se lleve puntos positivos.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.