La Bella Bestia - Alberto Vázquez-Figueroa

Título original: La bella bestia
Año: 2012
Editorial: Martínez Roca
Traductor: --
Páginas: 222
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Esta novela comienza cuando una anciana se acerca al editor Mauro Balaguer y le entrega una tarjeta al tiempo que afirma haber sido la esclava de "La bella bestia". Este extraño encuentro despierta la curiosidad del editor que decide llamar a la anciana y escuchar lo que tiene que contarle sobre Irma Grese, La bella bestia.

Así asistimos a la narración de Violeta Flores sobre como conoció a la mujer que con sólo veinte años se convirtió en la segunda mujer de más rango en el campo de Auschwitz, los abusos a los que ésta la sometió y la evolución de una joven que se acaba convirtiendo en un auténtico monstruo. "La bella bestia" no era el único apodo de Irma Grese, también conocida como "La Cancerbera", "El ángel de la muerte" o "La perra de Belsen", fue celadora-supervisora en los campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück.

Alberto Vázquez-Figueroa retrata en La bella bestia a uno de los personajes más sádicos y sanguinarios de la Segunda Guerra Mundial.

En esta novela los acontecimientos se suceden tremendamente rápido y la narración en boca de Violeta Flores resulta muy ágil. Las interrupciones e intervenciones del editor molestan más de lo que aportan, a pesar de que el autor da al personaje de Mauro Balaguer una finalidad clara que se hace más evidente a medida que avanza la novela.

La bella bestia me dejó la sensación de una buena idea mal ejecutada, aunque he de decir que la historia engancha y es un libro que puedes leer en una tarde.


La Bella Bestia - Alberto Vázquez-Figueroa La Bella Bestia - Alberto Vázquez-Figueroa Reviewed by Silvia on 13:21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.