Demonios familiares - Ana María Matute

Título original: Demonios familiares
Año: 2014
Editorial: Destino
Traductor: --
Páginas: 182
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Después de la quema del convento en el que residía, Eva, una joven de diecisiete años, vuelve a casa con su padre, un coronel en silla de ruedas, y Yago y Magdalena, los criados.

Después de un año fuera, el regreso hace a Eva reflexionar sobre su niñez y los sentimientos que alberga hacia la gente de la casa, su familia. Tras una infancia solitaria y prácticamente enclaustrada en la casa paterna, Eva comienza a descubrir el mundo cuando estalla la Guerra Civil.

Una noche, en el bosque, la joven encuentra un malherido soldado republicano y se convierte en la cómplice de Yago. Entre ambos esconden al combatiente en el desván de la casa mientras le procuran los mejores cuidados posibles.

Demonios familiares es una novela difícil de valorar teniendo en cuenta que está inacabada. Es una obra en la que te sumerges fácilmente con ese aire nostálgico y melancólico de las obras de Ana María Matute.

Cuando la historia es interrumpida, no puedes evitar elucubrar sobre el destino de los personajes y las notas finales de María Paz Ortuño sobre los pensamientos y costumbres de la autora a la hora de escribir te acercan más a la persona de Ana María Matute.

Este "último regalo" merece la pena.


Demonios familiares - Ana María Matute Demonios familiares - Ana María Matute Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.