Blackbirds - Chuck Wendig [Saga Miriam Black #1]

Título original: Blackbirds
Año: 2012
Editorial: Colmena Ediciones
Traductor: Eva González Rosales
Páginas: 335
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En esta primera entrega de la saga Chuck Wendig nos presenta a Miriam Black, una mujer que cuando toca a alguien por primera vez ve cómo va a morir esta persona. Acostumbrada a tratar con la muerte, Miriam saca provecho de su poder cada vez que puede pero cuando encuentra a un hombre que dirá su nombre justo antes de ser asesinado no sabe cómo reaccionar.

Miriam sabe muy bien que no se puede luchar contra el destino y que por mucho que intente cambiar las cosas todo acaba sucediendo tal y como ocurre en sus visiones. Pero, ¿y si lo que ha visto quiere decir que ella es el siguiente objetivo del asesino?

Sabía muy poco de este libro cuando empecé a leerlo y no resultó para nada como me lo esperaba. Para empezar, no sé en qué momento se me metió en la cabeza que la protagonista era una adolescente. Por ello imaginaba la típica historia de chica conoce a chico y a pesar de no poder cambiar el destino hace lo que sea por salvarlo mientras, casualmente, se enamoran perdidamente. Pues no.

Miriam Black resultó ser un personaje mucho más oscuro de lo que creí que sería, lo cual me gustó. Y no sólo ella, sino el libro en general en el que abundan el sexo y la violencia. Todos los personajes tienen su lado oscuro y la gran mayoría, en mayor o menor medida, son malas personas, incluida Miriam. Cada uno tiene su propio código que marca el límite de lo que está dispuesto a hacer.

El libro es un road trip narrado en presente en el que abundan los diálogos entre los personajes, lo que hace la lectura muy ágil. En ocasiones se intercalan capítulos que narran el pasado de alguno de los personajes, en la mayoría de los casos, como es normal, son sobre Miriam; pero también conocemos mejor otros personajes de los que prefiero no hablaros ya que creo que éste es uno de esos libros que mejoran cuanto menos sabes sobre hacia donde va a ir la historia.

Uno de los aspectos negativos que encontré es que está plagada de referencias a programas de televisión, marcas y personas que, supongo, son muy conocidas en Estados Unidos, donde se sitúa la acción y de donde es el autor, pero que a alguien no familiarizado, como yo, le puede resultar un poco tedioso a pesar de las notas añadidas a pie de página como explicación. Aunque bien es cierto que para alguien que sepa apreciar por sí mismo estas referencias es una buena forma de adentrarse en la historia.

En definitiva, un buen comienzo de saga que pienso continuar y que promete mucho de cara al siguiente volumen. Tal y como acaba Blackbirds, la segunda parte puede tener un planteamiento realmente interesante.


Blackbirds - Chuck Wendig [Saga Miriam Black #1] Blackbirds - Chuck Wendig [Saga Miriam Black #1] Reviewed by Silvia on 15:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hola :) La verdad que no lo conocia para nada, y estoy a medio convencer. Voy a esperar a la segunda parte y a ver que opiniones tiene por ahi. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Yo tampoco conocía este libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atención.Así que me lo apunto ^^.Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Wooooah, ahora tengo unas ganas incontrolables de leer éste libro. No lo conocía, pero suena super interesante. Me lo apunto. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Louis y Ashley son las mismas persona ?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.