Tríadas: Libros sobre vampiros

Esta semana voy a hablar de tres libros de vampiros que tratan este mito de una forma totalmente distinta. He dejado fuera la mundialmente conocida saga de Crepúsculo porque, aunque es cierto que los vampiros descritos por Stephenie Meyer son muy peculiares, no podía dejar fuera ninguno de los libros que voy a mencionar.

Sueño del Fevre - George R.R. Martin

Quería mencionar aquí este libro porque los vampiros creados por Martin (sí, ha escrito más cosas además de Canción de Hielo y Fuego) son únicos. En esta novela se refleja muy bien la lucha entre la humanidad que todavía conserva y la parte totalmente animal del vampiro protagonista.

Además, el autor no se limita a mostrarnos esa nueva concepción de los vampiros sino que además nos da a conocer, aunque superficialmente, los estudios que el protagonista hace sobre la anatomía de estos vampiros.

Esta es una novela de vampiros completamente alejada de todas las demás que he leído donde se dejan de lado las supersticiones y esa relación entre vampiro y sensualidad que se da tanto en la literatura.


Drácula - Bram Stoker

Aunque Bram Stoker no fue el primero en tocar este tema en la literatura, Drácula es la novela que realmente popularizó la figura del vampiro y de la que beben prácticamente todas las historias de esta índole escritas posteriormente.

Esta novela es una obra maestra imperdible, además de uno de mis libros favoritos, y uno de los clásicos más asequibles y leídos de la historia de la literatura.






Entrevista con el vampiro - Anne Rice

Si Drácula dio a conocer mundialmente el mito, la saga Crónicas vampíricas de Anne Rice, iniciada por Entrevista con el vampiro, lo resucitó. Esta primera novela se publicó a mediados de los setenta y desde entonces la autora lleva décadas publicando novelas de esta saga.

Los vampiros de Anne Rice no son criaturas demoníacas obligadas a matar para sobrevivir y que pierden su conciencia al transformarse. Es cierto que sienten placer matando y que necesitan sangre para sobrevivir, pero cada individuo es totalmente libre de elegir cómo conseguirla. Además, la autora incluye una distinción entre dos tipos de vampiros que resulta muy curiosa.



Tríadas: Libros sobre vampiros Tríadas: Libros sobre vampiros Reviewed by Silvia on 16:30 Rating: 5

6 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que GRRMartin había escrito algo sobre vampiros. Intentaré conseguir el libro. Gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me da mucha rabia porque tuve en mis manos el libro de Drácula de Bram Stoker, justamente esa edición que sale en la foto (que es la que más me gusta por las ilustraciones, y rechazo todas las demás). Lo iba a comprar pero en caja, la máquina no aceptaba la tarjeta de crédito y no llevábamos efectivo, y como no le dio la gana (al dependiente) de cobrarnos por la otra caja, mi padre se cabreó y al final no lo pude comprar.
    Llevo ya un mes intentando volver a la misma tienda porque de verdad que le tengo muchas ganas, y no he encontrado esa edición en ningún otro sitio.
    A ver si puedo ir este fin de semana...

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo pues que pena porque es preciosa! Espero que al final la consigas.
      Yo la compré por internet.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    He leído Drácula, y también las crónicas vampíricas de Anne Rice ^^ Me encantan, son una pasada. Me encantan los vampiros, pero los de antes, los de ahora están cómo descafeinados XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo todavía no estoy muy familiarizada con este tipo de seres por lo que no creo que lea por ahora libros sobre ellos xD Estoy leyendo cazadores de sombras en los que existen los vampiros y tienen cierto toque y tal pero no estoy dispuesta a meterme de lleno en ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el de George R. R. Martin y ahora siento que NECESITO leerlo. Los demás me han encantado ♥ aaaaay tendré que conseguir el de Martin :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.