La mujer que llegó del mar - Mercedes Guerrero

Título original: La mujer que llegó del mar
Año: 2013
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 415
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

La mujer que llegó del mar es una novela que comienza cuando el escritor Martin Conrad conoce casualmente y de una forma un tanto extraña a Amanda. Ambos personajes están recuperándose de un duro golpe, Amanda acaba de divorciarse de su marido y vuelto a la casa familiar mientras que el escritor, que saboreó las mieles del éxito, se ha mudado a este pueblo de Irlanda en el que se sitúa la acción en busca de inspiración, ya que es incapaz de escribir nada decente después de que su última novela fuera un auténtico fracaso.

Después de un primer encuentro un tanto extraño, por decirlo de alguna manera, Martin confiesa a Amanda sus problemas a la hora de encontrar una buena historia que contar y ella decide ofrecerle una. Planteándolo como un ejercicio para estimular la imaginación del escritor, Amanda comienza a contar la historia real de una mujer alemana que llegó inconsciente y flotando en unos tablones a las costas de ese mismo pueblo en plena Segunda Guerra Mundial y que no recordaba ni siquiera su nombre.

A partir de este momento la autora va intercalando la historia de Martin y Amanda y la de Eva, la náufraga, con un estilo muy ligero que hace la lectura muy ágil. Tanto la trama llena de altibajos de Eva como los misteriosos hechos que comienzan a tener lugar una vez Amanda decide contar la historia, unido al ya mencionado estilo sencillo de Merecedes Guerrero, convierten este libro en una novela muy adictiva y que se lee muy rápido.

La acción se desarrolla principalmente en Irlanda, un país que se mantuvo neutral durante la Segunda Guerra Mundial. Hay miles y miles de libros situados en esta época que hablan de la guerra y resulta curioso leer uno en el que este conflicto tiene mucha importancia, ya que marca completamente la vida de Eva, pero que te permite ver cómo se vivió y afectó la guerra a los países no combatientes. Además de Irlanda, una buena parte de la vida de Eva sucede en Alemania y Holanda.

He aprendido algunos datos curiosos que desconocía sobre la Segunda Guerra Mundial y los únicos puntos negativos que le he encontrado a La mujer que llegó del mar son que el misterio final me resultó bastante predecible y que la diferencia entre personajes buenos y malos era demasiado grande para mi gusto. Esto no se aprecia en el presente de los personajes, es decir en la época de Martin y Amanda, pero sí en la historia que ésta cuenta al escritor. Esta claro que Amanda tiene una propia opinión sobre los hechos que está contando y su narración es subjetiva, pero aún así es algo que no me acabó de convencer mientras estaba leyendo.

En definitiva, una novela muy entretenida fácil y ágil a la hora de leer y que cuenta una historia interesante.


La mujer que llegó del mar - Mercedes Guerrero La mujer que llegó del mar - Mercedes Guerrero Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Si mencionas la Segunda Guerra Mundial, ya atrapas toda mi atención. Me lo apunto, me tieme buena pinta. Una reseña estupenda, como siempre. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mi la Segunda Guerra Mundial no es que me apasione, además que varios libros que he leído de ello me han aburrido... Pero estoy segura de que el libro puede gustar mucho por el tema, y más si dices que enseña :3 Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La verdad que aunque no me vaya mucho me ha resultado un tanto interesante, el tema me parece muy interesante y eso que dices de que es ligera y ágil pues me atrae para una lectura rápida. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.