Tríadas: Libros de NO ficción

La mayoría de los libros que se consumen son novelas o relatos ficticios, tengan o no una base histórica real; y por eso, para salir un poco de la rutina, esta semana toca recomendar tres libros de no ficción que cuentan, de distintas formas, hechos reales.

Diario - Anne Frank

Probablemente sea el diario más famoso y leído de la historia. A pesar de los ríos de tinta que han corrido tratando el tema de la Segunda Guerra Mundial, ninguna de esas historias de ficción eclipsa la cruda realidad que esta niña refleja en su diario.

Anne, alemana pero judía, refleja los dos años y medio que pasó oculta junto a su familia antes de que fueran descubiertos y enviados a distintos campos de concentración.






La noche en que Frankenstein leyó El Quijote - Santiago Posteguillo

En este libro Santiago Posteguillo nos cuenta hechos curiosos y poco conocidos relacionados con el mundo de la literatura.

Cada uno de los capítulos que conforman la obra se centra en uno de estos casos y el autor intercala la explicación con fragmentos novelados que hacen la lectura mucho más ligera convirtiendo 'La noche en que Frankenstein leyó El Quijote' en un libro para los amantes de los libros que se lee rapidísimo y sin que te des cuenta.

Ochenta días - Matthew Goodman

Una joven periodista parte desde Nueva York con el objetivo de dar la vuelta al mundo en el menor tiempo posible. Debido a la gran expectación que este hecho levanta, un periódico de la competencia decide enviar a su propia reportera con el mismo objetivo, pero en dirección contraria. Nely Bly intentará dar la vuelta al mundo partiendo hacia el este y Elizabeth Bisland hacia el oeste; la carrera ha empezado.

Esta competición apasionó a todo el país, las ventas de sus periódicos se dispararon, se hicieron apuestas e incluso se vendieron productos como juegos de mesa.

Esta historia, que parece una novela, sucedió realmente en 1889 y Matthew Goodman nos lo cuenta, al igual que en el caso anterior, introduciendo fragmentos novelados e intercalándolos con extractos de entrevistas o artículos publicados en la época. Además, esta increíble historia sirve para retratar muy bien la época en la que sucedió y, sobre todo, la situación de las mujeres periodistas en aquella época. Por supuesto, no sólo descubrimos quién ganó la carrera sino qué fue de las vidas de estas dos mujeres.


Tríadas: Libros de NO ficción Tríadas: Libros de NO ficción Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira, tanto Ochenta Días como La noche en que Frankenstein leyó el Quijote son dos libros que tengo muchas ganas de leer y de los que me han contado maravillas. Pero sin embargo El Diario de Anna Frank tengo que reconocer que empecé a leerlo y tuve que dejarlo a medias... Me siento un poco mal por esto, además la Segunda Guerra mundial es un tema que me atrae bastante pero esta historia en concreto se me hizo bastante pesada. Aún así tengo muy clao que algún día lo leeré, es una especie de obligación para todos, creo yo.
    Me ha gustado mucho la entrada, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El de Santiago Posteguillo llevo muchísimo tiempo detrás de él porque me apetece un montón leerlo. El diario tiene una temática que no me llama nada y eso que es uno de los libros favoritos de mi hermana, y el de Ochenta días no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  3. La noche en que Frankenstein leyó El Quijote
    Es uno que me llama mucho la atencion :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me llaman la atención los dos primeros, los tengo anotados a ver si cuando vaya por la biblioteca me los traigo para casa.

    Por cierto, te vi por mi blog y me quedo por aquí ;) que es bueno saber que hay otra gallega por estos lares.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.