Book Tag: Arte literario

Este book tag lo vi hace muy poco en el blog Fly with paper wings y fue creado originalmente por Nica del blog Leer con Ganas. El tag es muy sencillo y sigue la mecánica habitual de este tipo de entradas, consiste en relacionar libros con los cuadros más representativos.


La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe me atrapó desde las primeras páginas y me mantuvo una noche prácticamente en vela hasta que lo terminé. Cuenta la vida de una serie de personas reales en el pabellón familiar del campo de concentración de Auschwitz y aunque la historia en sí es dura, la novela deja un mensaje muy bonito de superación.



No sé explicar correctamente lo que me pareció este libro. A veces creo que me encantó y otras que me decepcionó un poco, así que La mecánica del corazón de Mathias Malzieu es la mejor opción para esta respuesta.


Me decidí a leer este libro porque contenía muchos datos biográficos sobre grandes personalidades del mundo de la ciencia a lo largo de la historia, y eso lo cumple. Pero la trama de El mayor secreto de la humanidad no me convenció para nada, me pareció que carecía totalmente de sentido.


Sin duda el Cantar del Mío Cid. Tuve que leerlo en el instituto y al estar en castellano antiguo resultó más difícil. Entre eso y ser una lectura obligatoria no disfruté para nada leyendo este libro.


La hipnotizadora de Barbara Ewing cuenta una historia bastante dura ambientada en el Londres del siglo XIX. En un principio no parece que sea un libro con una historia demasiado trágica, pero a medida que se conoce el pasado de la protagonista todo se vuelve bastante duro.


El golem de Praga. Leyendas judías del gueto. Lo único que recuerdo de este libro es la leyenda del golem, que ya conocía antes de leerlo así que el resto de las historias se han borrado de mi mente. Es bastante corto, así que espero releerlo algún día y recordar un poco mejor todas las leyendas.


El primer libro que se me ocurrió para esta categoría fue La llamada del ángel de Guillaume Musso. La novela me gustó y me enganchó bastante y tiene algunos giros que no te esperas en un libro que parte de la premisa de que un chico y una chica completamente desconocidos se intercambian por accidente los móviles y tienen que buscar la forma de recuperarlos, pero aún así hay muchos tópicos en este libro.


El matrimonio amateur de Anne Tyler es el libro perfecto para esto ya que trata precisamente de cómo se desarrolla a lo largo de la vida la relación de la pareja protagonista. Una relación que, a medida que pasa el tiempo, se va haciendo cada vez más difícil de soportar. Además, también se tienen en cuenta otras relaciones como la de éstos con sus hijos.


Prodría ir a lo evidente y decir Los juegos del hambre o algún libro por el estilo... peeero me voy a decantar por otro tipo de revolución y diré Las bostonianas de Henry James. Esta novela toca el tema de los movimientos que en el siglo XIX, en el que fue escrita, defendían el derecho de la mujer al voto.


Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez es un libro muy corto y además uno de mis favoritos. No hace falta ni una tarde entera para leerlo, con un par de horas es suficiente.
Book Tag: Arte literario Book Tag: Arte literario Reviewed by Silvia on 12:30 Rating: 5

17 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta entrada! Soy historiadora del arte, así que ver relacionados sentimientos con pinturas y novelas, ha sido una refrescante lectura. De los que hablas, tan sólo he leído Crónica de una muerte anunciada, y coincidimos en impresiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que Tag tan bonito.

    Recuerdo leer crónicas de una muerte anunciada y, al ser un libro cuyo final no importa, disfrutarlo con una tranquilidad que me enamoró.

    La biblioteca de Auschwitz me llama la atención muchísimo. Son tantos libros los que tengo pendientes por leer que no se cuando voy a poder hacerlo, pero quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Un Tag muy bueno y original, sí como has dicho, sigue con la temática de entradas así... Pero lo que le hace diferente es como relaciona los libros con el arte y eso me gusta mucho.
    Bueno, la verdad es que no leí ninguno de los libros que pones, pero algunos me llamaron la atención ^^
    Por cierto, me llevó el Tag a mi blog,espero no te moleste ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sólo he leído el último, que también leí muy rápidamente y me gustó mucho. Este tag es super original y espero poder hacerlo algún día :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado este book tag! Me ha parecido de lo más original. Tomo nota de algunos libros porque el único que he leído es "La mecánica del corazón" y la verdad es que me pasó como a ti: no sé si me gustó un montón o me decepcionó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conozco casi ningún libro de los que hablas... jajajajaja
    Coincido contigo en lo de Crónica de una muerte anunciada, aunque yo lo pondría en La persistencia de la memoria, porque no me acuerdo de nada jajaja. La bibliotecaria de Auschwitz no lo he leído pero le tengo muchas ganas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me he enamorado de este tag!! Me encanta! Conocía muy pocos libros que has mencionado y he indagado más acerca de ellos y me he anotado para leer La hipnotizadora de Barbara Ewing y Las bostonianas de Henry James. Me han llamado mucho la atención y me han encantado las sinopsis, así que gracias por el descubrimiento jiji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho si te animas a leerlos ;D

      Eliminar
  9. ¡Hola Silvia!
    Me ha encantado este booktag porque la mayoría de tus recomendaciones son libros poco conocidos y que seguro que vale la pena leer. Me apunto un par aunque el Golem de Praga lo descarto totalmente, voy a tener pesadillas con esa portada jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó mucho "Crónica de una muerte anunciada" (tres veces lo leí), pero también me gustó "La mecánica del corazón", jeje.

    Muy original el tag.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Hola que tag más chulo!!! Y original.
    Quizás lo haga, me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm un booktag interesante, me lo apunto.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y ya me quedo por aquí instalada siguiéndote :D
    Te invito a pasarte por el mío http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    Hace tiempo que hice este Tag en mi blog, ya que me encantó y me resultó bastante interesante,
    Me han gustado mucho tus respuestas, concuerdo contigo con Crónica de una muerte anunciada y con el de La llamada del ángel

    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Yo me leí el de Crónica de una muerte anunciada para el instituto. Lo leí en una tarde, si, pero se me hizo eterno!! Al tío le matan mil veces jajajajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    No he leido ninguno de estos libros, pero sin duda he escuchado mucho de Cronicas de uns muerte anunciada.
    Me ha encantado el Tag *-* amo el arte. fue genial verlo relacionado con los libros
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.