[72] Transformación y otros cuentos (Mary Shelley)

Al haber vaciado la mitad del elixir de la inmortalidad, debo concluir que soy solo medio inmortal: mi "para siempre", por lo tanto, se encuentra truncado, anulado. No obstante, ¿quién puede decir cuántos años es media eternidad? A menudo intento imaginar mediante qué reglas se divide el infinito. En ocasiones imagino que el paso del tiempo me va conquistando. He encontrado una cana. ¡Estúpido! ¿Me lamento por ello? Así es; el terror a la vejez y a la muerte a menudo se arrastra hasta introducirse dentro de mi corazón; y cuando más tiempo vivo más temo a la muerte, incluso cuando he llevado una miserable existencia. Tal enigma es el hombre, nacido para la muerte, cuando se enfrenta, como yo lo hago, contra las reglas establecidas de su naturaleza. Si no fuera por dichos contradictorios sentimientos, no cabe duda de que moriría: la medicina del alquimista no podría protegerme del fuego, de la espada, de las aguas que ahogan. He contemplado las profundidades azuladas de muchos lagos tranquilos, y el devenir tumultuoso de muchos ríos poderosos, y he afirmado que la paz habita en dichas aguas; aun así he alejado mis pasos para existir un día más.

 

[72] Transformación y otros cuentos (Mary Shelley) [72] Transformación y otros cuentos (Mary Shelley) Reviewed by Silvia on 12:30 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Cuanta razón en un solo párrafo. Me ha llamado la atención solo por eso. Si veo que me llama más la atención, puede que me anime a leer el libro en sí.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Realmente me gustó el párrafo, tiene mucha verdad. Me gustaría saber un poco más sobre el libro, pero parece interesante.

    Saludos. ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pequeño párrafo, es impresionante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. Últimamente, el tema del miedo a la muerte se cuela en muchas de mis lecturas, por lo que me han sonado casi todas las ideas de este relato.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.