El misterio del carruaje - Fergus Hume

Título original: The Mystery of a Hansome Cab
Año: 1886
Editorial: dÉpoca
Traductor: Rosa Sahuquillo Moreno & Eva María González Pardo
Páginas: 345
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

El misterio del carruaje comienza con el asesinato de un joven desconocido dentro de un coche de punto. Sin embargo, pronto se descubre la identidad de la víctima y su relación con una de las familias más importantes de la ciudad, lo que lleva a la policía a detener al asesino. Pero, ¿es realmente el asesino? Él jura y perjura que es inocente, pero se niega a dar una coartada sobre donde estuvo en el momento del crimen. Incluso pide a su abogado que no indague sobre el asunto.

Este asesinato tan peculiar conmociona por completo a la ciudad y tanto el abogado del acusado como dos detectives diferentes intentan por todos los medios averiguar la verdad. Una búsqueda que los llevará desde las más altas esferas hasta los suburbios más empobrecidos.


A diferencia de la mayoría de novelas de este estilo y época que todavía se pueden encontrar en las librerías hoy en día esta novela no está ambientada en Inglaterra sino en Australia, concretamente en Melbourne. Así que tiene un toque algo distinto en cuanto a la ambientación y además deja entrever cómo se vivía en una colonia del imperio británico en el siglo XIX.

Como pasa con muchos de los clásicos de este género el lector moderno no se sorprende demasiado con la revelación del culpable porque la trama no está llena de giros espectaculares como los thrillers de hoy en día. Sin embargo el ritmo es ágil, el lenguaje es bastante sencillo y además la narración más tradicional se intercala con artículos de prensa o cartas en algunas ocasiones.

El gran acierto de esta novela y lo que la diferencia de otras es que el misterio principal no es descubrir quién es el asesino que cometió el crimen sino por qué el acusado se niega a decir dónde estuvo en el momento del asesinato aunque con ello pueda ser condenado. Ese secreto que guarda tan celosamente es el verdadero misterio que el lector quiere descubrir.

Un libro que recomiendo para amantes del misterio más clásico y también para aquellos que quieran empezar a leer clásicos y se sientan un poco intimidados. Creo de verdad que puede ser una buena opción porque la trama intriga y hace que quieras seguir leyendo y el lenguaje no es excesivamente complejo ni tedioso.

El misterio del carruaje - Fergus Hume El misterio del carruaje - Fergus Hume Reviewed by Silvia on 11:30 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Ya no soy tan reticente a leer clásicos, pero aun así no es el tipo de libros que más suelo leer. Tengo varios libros apuntados de esta editorial, pero de momento no creo que me ponga con ninguno de ellos. Quizá con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este lo quiero hace tiempo, a ver si lo consigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues me lo apunto, tiene buena pinta y por tu reseña se que me va a gustar

    besos

    ResponderEliminar
  4. hola! una reseña maravillosa para un libro realmente atrapante, con ese ambiente gotico y brumoso, con misterios.basta para nosotras!abrazosbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta el género misterioso y policíaco pero ambientado en estas épocas no.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de esta editorial, y sobre todo el trabajo que hacen para que libros así no caigan en el olvido!!
    Me parece peculiar lo que comentas sobre la esencia del verdadero misterio... es original!! No sé si en la biblioteca estará, pero sí que he visto uno que me llama mucho la atención y que no sé si habrás leído... se trata de "El castillo Azul" (creo que ya te lo comenté en una entrada anterior)
    PD: No voy a darme por vencida con Ana María Matute.... seguro que doy con un buen libro... ¿Cuál es tu preferido? Alguna sugerencia?
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído así que le echaré un vistazo para ver si me animo.
      Me alegro de que no te rindas con Matute!! Mi libro favorito suyo es Olvidado Rey Gudú, pero no te lo recomiendo para empezar porque son unas 900 páginas si no recuerdo mal.

      Eliminar
  7. Hola, me encanta las ediciones de esta editorial. El libro no pinta nada mal pero de momento lo dejo pasar pues hay varios que me llaman más la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡holaa!
    Creo que lo dejaré pasar, no es que vea pinta mal. Pero tengo muchos pendientes, y aunque me gusta bastante los libros policíacos y de misterio, me los suelo tragar en un visto y no visto jaja
    Pero este como que no me llega a llamar del todo. Ya veré más adelante si me lo vuelvo a encontrar por algún sitio :)
    UN besotee

    ResponderEliminar
  9. Este ,e lo apunto, me parece que a inicios de año voy a comenzar con los clásicos también.
    Un placer leerte, como siempre.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Silvia, yo soy lectora de libros de histórica romántica, pero no son los libros que más leo, normalmente me pasa que agarro una época al año que me provoca y leo varios de golpe, pero no es que los lea muy seguido. Cuando me venga esa época tendré este en cuenta muy seguro. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Por esta vez lo dejo pasar... Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que la ambientación tiene buena pinta y me atrae mucho. Me has picado la curiosidad con el secreto que esconde el acusado. Espero poder leerlo algún día, a ver que me parece a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida.
    He leído pocos libros de éste género pero la verdad es que me llama mucho la atención éste. No sé si por su portada, la ambientación, no sé... Pero seguramente lo tenga en mente como próxima lectura

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.