Alguien como yo - Elísabet Benavent [Mi elección #3]

Título original: Alguien como yo
Año: 2015
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 416
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Alguien como yo es la tercera y definitiva novela de la saga 'Mi elección'. La historia se retoma no mucho después del desenlace del libro anterior, Alguien como tú (reseña aquí), y vemos como Alba, Hugo y Nicolás se enfrentan a las consecuencias de sus decisiones y deben aprender a convivir con su nueva situación.


Este libro, y la trilogía en general, me ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce. La autora tenía una oportunidad increíble para escribir una trilogía diferente y adentrarse en relaciones no convencionales, pero no a querido o no ha sabido explotarlo y lo cierto es que cuanto más avanza la saga más convencional se vuelve todo.

A pesar de todo Alguien como yo me ha gustado más que el libro anterior. Alba por fin da un paso al frente. Ha descubierto cómo quiere que sea su vida, lo que la motiva, y está dispuesta a luchar por ello. También Hugo y Nicolás, se sinceran consigo mismos y afrontan, cada uno a su manera, las distintas formas que tienen de entender su relación.

En cuanto al desarrollo de los personajes por tanto Alguien como yo es el mejor libro de la trilogía. Los tres protagonistas evolucionan mucho psicológicamente y además conocemos mejor los pensamientos de los tres ya que en esta ocasión no sólo Alba y Hugo tienen capítulos narrados por ellos sino también Nicolás.

Sobre la trama en sí, nada (o casi nada) resulta sorprendente y el final del libro se ve venir a kilómetros de distancia. Eso sí, gracias al estilo ágil y a los divertidos diálogos entre los personajes tan característicos de la autora el camino a ese final anunciado resulta entretenido. No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco que sí lo haya hecho. Alguien como yo se ha quedado en tierra de nadie como uno de esos libros entretenidos mientras los estás leyendo pero que sabes que no volverás a releer.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

Alguien como yo - Elísabet Benavent [Mi elección #3] Alguien como yo - Elísabet Benavent [Mi elección #3] Reviewed by Silvia on 11:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. ¡Hola Silvia!
    Estoy de acuerdo contigo. La trilogía podría haber dado mucho más de sí, y se ha quedado en algo trillado. Además, sinceramente, no me gusta lo que han hecho con uno de los personajes (seguramente te imagines cuál), ya que lo han puesto como una simple piedra en el camino, como el malo de la película, y creo que no se lo merece. EL final se veía venir, pero fíjate los últimos capítulos son los que más me han gustado, añadiendo el epílogo, aunque me he quedado con un sabor agridulce porque todo lo hermoso que había creado la autora anteriormente de la historia, en este libro se viene abajo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que no es la historia que más me ha gustado de la autora, pero aun así le pondría muy buena nota, porque me mantuvo enganchada a sus páginas desde el principio hasta el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas en un principio pero si que es verdad que las expectativas que tuviste después del primer libro se hayan desinflado después de los cambios que van dando los otros dos libros. A mi la verdad es que si me gustó mucho esta trilogía, no es mi favorita, pero me mantuvo enganchada de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ahh, sí, precisamente por eso de las relaciones no convencionales es que me había interesado la lectura, pero sí, como que la autora no se ha arriesgado y pues como que eso le quita un poco de chispa a mis ánimos de leerlo, a ver si es que luego me llama.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Me leí el primero y es verdad que no me gustó tanto como otros de la autora, me quedo con que es entretenida, a ver si la continúo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No sabía de esta trilogía, no sé el motivo pero las sagas y las trilogías no son para mí y fíjate que algunas suenan la mar de entretenidas. Tu reseña me ha gustado por lo clara y concisa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.