Terry Pratchett


Este escritor inglés nació en Beaconsfield (Buckinhamshire) el 28 de abril de 1948 y murió el 12 de marzo de 2015 en Broad Chalke (Wiltshire). Aunque se le conoce simplemente como Terry Pratchett, su nombre completo es Terence David John Pratchett y en 1998 adquirió el tratamiento de Sir cuando la reina de Inglaterra le nombro Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Terry Pratchett tuvo claro desde muy pequeño a qué quería dedicarse y su primer relato se publicó en la revista Science Fantasy cuando él contaba con apenas quince años, aunque lo había escrito para el periódico del colegio dos años antes. Con 17 años aprobó un curso de formación periodística del National Council, escribió The Night Dweller y entró a trabajar para el Bucks Free Press.

Durante la década de los setenta y principios de los ochenta publicó sus tres primeras novelas: The Carpet People (1971) y The Dark Side of the Sun (1976) y Strata (1981) y trabajó en el Western Daily Press, el Bath Chronicle y llegó a ser subdirector del Bucks Free Press antes de comenzar a trabajar como relaciones públicas de una central nuclear en 1981, poco después de que tuviera lugar el mayor accidente nuclear de EEUU, el accidente de Three Mile Island.

En 1983 se publica El color de la magia, la primera novela ambientada en el Mundodisco, y en 1986 La luz fantástica, continuación de la saga. Tras el éxito cosechado con este mundo divertido, desbordante de imaginación y satírico, Terry Pratchett decidió abandonar su trabajo y dedicarse únicamente a escribir. En los 32 años transcurridos entre la publicación de El color de la magia y su muerte, Terry Pratchett escribió 41 novelas ambientadas en el Mundodisco (la última de ellas publicada póstumamente). Hay muchas formas distintas de leer la saga del Mundodisco ya que hay novelas que tienen relación directa entre sí y otras que son completamente independientes.

A pesar de escribir esta ingente cantidad de novelas y libros sobre el Mundodisco, Pratchett tuvo tiempo de escribir otras obras completamente independientes a este universo como Buenos presagios (junto a Neil Gaiman), la Trilogía de los Gnomos, Nación o La tierra larga (junto a Stephen Baxter) entre otras.

Además de Oficial de la Orden del Imperio Británico, Terry Pratchett recibió el título de Doctor Honoris Causa en literatura en las universidades de Warwick y Portsmouth.

En 2007 Terry Pratchett anunciaba que tenía un tipo muy raro de Alzheimer prematuro contra el que luchó mientras seguía escribiendo "al menos unos libros más". Murió el 12 de marzo de 2015.

-El color de la magia (Saga Mundodisco)
-La luz fantástica (Saga Mundodisco)
-Ritos iguales (Saga Mundodisco)
-Mort (Saga Mundodisco)
-Rechicero (Saga Mundodisco)
-¡Guardias! ¡Guardias! (Saga Mundodisco)
-Pirómides (Saga Mundodisco)
-Fausto Eric (Saga Mundodisco)
-Imágenes en acción (Saga Mundodisco)
-El Segador (Saga Mundodisco)
-Brujerías (Saga Mundodisco)
-Brujas de viaje (Saga Mundodisco)
-Dioses menores (Saga Mundodisco)
-Lores y damas (Saga Mundodisco)
-Hombres de armas (Saga Mundodisco)
-Soul Music (Saga Mundodisco)
-Tiempos interesantes (Saga Mundodisco)
-Mascarada (Saga Mundodisco)
-Pies de barro (Saga Mundodisco)
-Papá puerco (Saga Mundodisco)
-¡Voto a bríos! (Saga Mundodisco)
-El país del fin del mundo (Saga Mundodisco)
-Carpe Jugulum (Saga Mundodisco)
-El quinto elefante (Saga Mundodisco)
-La verdad (Saga Mundodisco)
-Ladrón del tiempo (Saga Mundodisco)
-El último héroe (Saga Mundodisco)
-El asombroso Mauricio y sus roedores sabios (Saga Mundodisco)
-Ronda de noche (Saga Mundodisco)
-Los pequeños hombres libres (Saga Mundodisco)
-Regimiento monstruoso (Saga Mundodisco)
-Un sombrero de cielo (Saga Mundodisco)
-Cartas en el asunto (Saga Mundodisco)

Terry Pratchett Terry Pratchett Reviewed by Silvia on 13:30 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Pues no he leído nada del autor pero tengo la firme intención de hacerlo durante éste año.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no conocia a este autor, asiq ue gracias por el descubrimiento. buscare mas informacion sobre el.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero parece bueno.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Lectoras Anónimas, CdC

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues aunque sé quién es, yo no he leído nada suyo, pero porque no es mi estilo de lectura. eso sí, quiero hacerlo :)
    Mi hija sí se ha leído uno hace tiempo, pero casi ni se acuerda.
    Saludos!!
    Mis romances encontrados, Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!!, la verdad es que no conocía al autor, me parece muy interesante jeje. Tal vez algún día me anime a leer algo de leer.
    Te mando un Abrazo grande y que tengas un buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Soy una inculta, ni conocía al autor ni sus obras... Me limito a leer lo que se vende ahora y claro, así me va, jajaj muchas gracias por la información, buscaré algún libro a ver si me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!!! como me gusta este autor y sus libros. La magia que sabe crear es fabulosa y son libros que puedes leer en cualquier momento y todo el mundo.
    Muchas gracias por toda la información aportada.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía al autor pero me ha llamado alguno de sus títulos.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía al autor pero me ha llamado alguno de sus títulos.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y su lectura me ha ayudado en tantas ocasiones y épocas, que lo tengo en un pedestal. Bueno, por eso y porque me parece muy bueno escribiendo. Ha sabido crear un estilo propio y muy característico de un género tan, aparentemente cerrado, como es la fantasía dándole una vuelta de tuerca. Era un genio :) Me resulta muy complicado explicar qué significa para mí y describirlo en general. Aunque no es un autor para todos los públicos. No hace falta que te guste la fantasía para disfrutarlo pero ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Ya sabes que me gusta mucho el autor, y que estoy ahora mismo plenamente inmerso en una lectura mensual por orde de publicación. Solo llevo El color de la magia y La luz fantastica; pero ya me había leído anteriormente Mort y Guardias, guardias; aunque me los volveré a leer, por que son geniales. Ahora me toca Ritos fantasticos, que lo empezaré la semana que viene creo. Buena entrada, un besin^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.